A domingo, 12 de marzo del 2023, por JUAN M. NIZA
La perrita Iris, nuestra ‘meteoróloga’ oficial de ALMA DE PATIOS, está preocupada en el patio de Martín de Roa 7 por lo que dice el refrán: “Cuando marzo ‘mayea’… mayo ‘marcea’”. Y es que, si se cumple el dicho, puede que tengamos un desapacible mes de mayo, a juzgar al menos por el tiempo primaveral que hará la próxima semana de marzo.
De hecho, la Agencia Estatal de Meterorología (Aemet) prevé para la ciudad de Córdoba la semana del 12 al 18 de marzo temperaturas relativamente benignas, con la mínima más baja de 7º C (la madrugada del martes) y máximas muy agradables de entre 22ºC y 27º C que se alcanzaría el próximo jueves, y todo ello con cielos despejados. El fin de semana, sin embargo, aumentaría la probabilidad de lluvia con un 75% de posibilidad de chubascos el viernes y un 45% para el sábado, aunque aún son días en donde las previsiones pueden variar mucho.
Aunque las temperaturas no sean excepcionalmente altas y aún quede mucho para el mes de mayo, hay que recordar que una primavera adelantada puede complicar la vida a los cuidadores de los Patios cordobeses, ya que para buena parte de plantas ello adelantaría su floración y, sobre todo, propiciaría y adelantaría las típicas plagas con las que hay que luchar para que los recintos tradicionales estén en perfecto estado de revista para la celebración del Concurso Municipal de Patios, a principios y mediado de mayo.
Al respecto, puede recordarse que las previsiones de la Aemet para el periodo marzo-abril-mayo de 2023 reflejan una variación en el entorno de Córdoba de, aproximadamente, 0,4º C por encima de la media tanto en las mínimas como en las máximas, una desviación que será mucho más notable en el caso de las máximas para el Norte de Córdoba y Sierra Morena en general.
Suscríbete a la newsletter de Alma de Patios y no te pierdas pierdas ninguna de nuestras noticias
Plaza Gonzalo de Ayora 7, 3º 2
14001 Córdoba
+34639005250
redaccion@almadepatios.com
Diseño web por:
©2023 ALMA DE PATIOS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.