La Cata del Vino Montilla-Moriles se muda

La cita se celebrará este año en la plaza de toros de Córdoba

A jueves, 16 de marzo del 2023, por A. P.

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que la Cata del Vino Montilla-Moriles se celebraba en las dependencias de la Facultad de Veterinaria, en lo que ahora es la sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Esta edición, la de 2023, después de muchos años teniendo lugar en la explanada de la Diputación, la cita se traslada al Coso de los Califas, a la plaza de toros de Córdoba. Así lo ha comunicado el Consejo Regulador de dicha denominación de origen, quien ha recordado que  la cita se desarrollará del 19 al 23 de abril. 

A través de un comunicado publicado en su página web, el Consejo Regulador ha resaltado el gran «reconocimiento y valoración» de la Cata por parte de sus visitantes, a lo que «ha ayudado de forma significativa la localización preferente y la extraordinaria versatilidad del solar anexo a la Diputación Provincial de Córdoba». Sin embargo, la entidad recuerda que en la actualidad se encuentra inmerso en trabajos de catas arqueológicas «que impiden que la Cata pueda celebrarse en el mismo con la normalidad requerida».

Un aspecto de la Cata de Vino de Montilla-Moriles en su anterior edición. FOTO: CHENCHO MARTÍNEZ

«Después de valorar las alternativas existentes y con el consenso de las instituciones colaboradoras -Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial de Córdoba, Junta de Andalucía, así como bodegas y restaurantes- y tras la negociación emprendida con los responsables del coso de la Plaza de Toros de Córdoba, el Consejo Regulador se ha inclinado celebrar en él la Cata», indican.

El Consejo Regulador manifiesta que este espacio cumple con los «requisitos mínimos exigibles a un evento de estas características» y «desea que esta noticia sea conforme al deseo mayoritario de la sociedad cordobesa». El objetivo, como en años anteriores, es «la celebración de la llegada de la primavera con una Cata del Vino esplendorosa«. Para ello, la entidad asegura que «pondrá todos los medios a su alcance para que, la comodidad y el respeto a todos los intereses, sea el máximo reto desde ahora hasta su celebración y culminación».